martes, abril 16

El blue recortó 2 pesos y la brecha cambiaria es la más baja en 4 meses

0
547
En lo que va de enero, la divisa informal cedió 12 pesos o 7,2%. Tras varias jornadas manteniéndose estable, la cotización libre volvió a operar con tendencia a la baja y se vendió a $154 pesos en cuevas de la city porteña. En ese sentido, el billete informal recortó 2 pesos de acuerdo al cierre de la rueda anterior y la brecha con el tipo de cambio oficial, que avanza nueve centavos (a $87,11), se reduce a 76,8%, la más baja en cuatro meses.

“El alto costo de vida, la baja en las rentabilidades de las empresas y los impuestos, seguidos por una posible suba de tasa de interés, así como también la continua intervención estatal en los dólares financieros permitirán contener en el corto de plazo la suba del dólar libre”, comentó el economista Joaquín Marque, director UG Valores.

“Adicionalmente, falta la promulgación del Impuesto a la Riqueza, que podría incorporar un flujo de dólares extraordinarios en este año marcado por la agenda electoral. Es por todo esto, que el dólar libre continúa disminuyendo, posicionándose muy cerca del dólar ‘solidario’, y los dólares financieros”, añadió Marque.

En el promedio de bancos, el dólar al público quedó casi al mismo precio que el blue al ofrecerse a $152,53, que incluye el recargo de 65% por la aplicación conjunta del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y la percepción como adelanto del pago de Ganancias.

En lo que respecta a las paridades bursátiles, la tendencia alcista con la que operan se profundizó, registrándose un valor para la venta de $150 y $147 en lo que respecta al contado con liquidación y al dólar MEP, respectivamente.