viernes, junio 21

El dólar “blue” retoma la tendencia alcista en medio de la baja de las acciones argentinas

0
229

La cotización libre sube a $198 para la venta mientras que las cotizaciones implícitas en bonos pierden terreno.

Durante la jornada del miércoles, el dólar que se ofrece en el mercado informal anota un incremento de 1,50 pesos y es vendido en cuevas de la city porteña a $198. De esta manera, la cotización libre mantiene la tendencia alcista con la que venía operando durante dos ruedas seguidas.

Con este nuevo avance, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial vuelve a ampliarse un poco más, marcando una diferencia de más de 94% respecto al mayorista y de alrededor de 83% en comparación con el promedio del minorista.

En ese sentido, el dólar que se ofrece al público en los bancos se mantiene sin cambios en $ 107 en Nación y en $ 107,49 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), por lo cual el dólar “solidario” continúa en más de $ 177 en promedio, casi $ 21 por debajo del paralelo.

Mientras tanto, el dólar MEP y el dólar contado con liquidación, también se mueven con leves alzas en la medida en que las compras para cobertura vuelven a dominar la escena. El liqui cotiza a $202,50 mientras que el MEP está en $193,26 por unidad.

Por su parte, el índice líder S&P Merval perdía 1,2% a media tarde, tras ganar un 0,28% en la sesión anterior.

“El mercado presentó un rebote de corta duración ante una expectativa de entendimiento con el FMI”, dijo el agente liquidación y compesación Neix.

“El panel líder perfora los 82.500 puntos en un entorno global ‘risk off’ a la espera del comunicado de hoy de la Fed y la posibilidad de un endurecimiento de sus políticas monetarias. La volatilidad persiste”, agregó.

Noticia en desarrollo…