El dólar blue saltó 70 centavos, mientras que el CCL y el MEP se hundieron a mínimos de un mes

0
73

18 febrero 2020

El billete informal aceleró su marcha alcista, al ascender 70 centavos a $78,70 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento de Ámbito. Por el contrario, el dólar Contado con Liquidación y el MEP profundizaron su tendencia a la baja y tocaron mínimos en un mes, ante una mayor oferta privada.

El dólar blue saltó 70 centavos, mientras que el CCL y el MEP se hundieron a mínimos de un mes

Por segunda jornada consecutiva, el dólar blue operó en alza, aunque aceleró este martes su marcha alcista, al trepar 70 centavos a $78,70, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña, una tendencia diametralmente opuesta a los tipos de cambio implícitos, que tocaron mínimos de un mes.

Con el nuevo avance de este martes, el billete paralelo acumuló una suba de 80 centavos en dos jornadas, luego de rozar la semana pasada los $79, aunque todavía muy por debajo del dólar turista, que este martes superó los $83.

Por el contrario, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa profundizaron su tendencia a la baja, y cedieron hasta casi $1,50.

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- se desplomó $1,42 (-1,7%) a $81,50, su menor valor en casi un mes, por lo que la brecha con el dólar mayorista se redujo al 32,2%.

En la misma sintonía, el dólar MEP descendió $1,08 (-1,3%) a $80,44, lo que deja un spread del 30,5% frente a la cotización de la divisa en el MULC.

«Las brechas se presentaron en descenso por una mayor oferta privada, a contramano por el momento de la expectativa de mayores presiones ante la expansión monetaria y las menores tasas», explicó un operador del mercado.

Mercado cambiario oficial

El dólar turista se reacomodó este martes a la fuerte suba del mayorista ocurrida en la víspera y superó por primera vez los $83 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

La cotización, que incluye el impuesto PAÍS del 30%, avanzó 28 centavos a $83,19, dado que el dólar minorista subió 21 centavos a $63,99. En el Banco Nación, en tanto, el billete se mantuvo estable a $63,25 y por el canal electrónico, se ubicó en $63,20.

f: ambito