Dólar blue: se disparó $3 en medio de la incertidumbre por negociación de la deuda

0
284
El dólar blue se disparó $3 en medio de la incertidumbre por la negociación de la deuda En medio de la incertidumbre generada por la negociación de la deuda con los bonistas, el dólar blue se disparó $3 esta mañana y saltaba así a operar en $127 en las cuevas porteñas, en una semana en la que el billete que opera en el mercado paralelo osciló entre subas y bajas que rondaron $ 1.

Por otra parte, según el promedio entre bancos que realiza el Banco Central, el dólar oficial se colocaba en los $ 72,92, lo que elevaba el precio del dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, a los $ 94,80.

El dólar mayorista volvía a sumar 6 centavos y se vendía así a $ 69,74. En tanto, el dólar Bolsa se despierta luego de varias semanas en baja y en el ámbito mayorista el Banco Central continúa con sus microdevaluaciones controladas.

A su vez, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $109,9, mientras que el dólar MEP opera en $106,9.

Además, en este contexto donde la negociación con la deuda suma tensión entre los tenedores de bonos y el equipo económico del Gobierno, el riesgo país avanza un 4,7% y las acciones argentinas en Wall Street vuelven a retroceder: los bonos en dólares se desploman hasta 4,3%, y el indicador que mide el banco JP Morgan vuelve a superar la barrera de los 2.600 puntos, para ubicarse este jueves en 2.674. Los ADRs YPF se desploman 3,7%, y las financieras Francés, Macro, y Superville se acoplan con 5; 3,7 y 5% respectivamente.