martes, marzo 5

El dólar blue sigue sin control: cuánto debería valer, según el “gurú de la city porteña”

0
115

Si bien esta cotización es la más alta de la historia, debe tenerse en cuenta que en un contexto como el actual hacer referencia a los precios en términos nominales pierde trascendencia

El valor del dólar paralelo, conocido como “blue”, alcanzó un nuevo récord nominal, cerrando en un promedio de $418 en la punta vendedora.

Según los operadores, la causa del aumento se debe a la reducción de la oferta y a la falta de vendedores, ya que muchos ahorristas prefieren mantener su dinero en dólares ante la difícil situación económica del país.

En lo que va del año, el valor del paralelo ha aumentado $72, luego de cerrar 2022 en $346. En algunas provincias, la cotización del dólar superó los $425.

Analistas de la City indicaron al sitio iProfesional que los inversores saben que tanto el blue como los financieros tienen un importante atraso cambiario.

Ante la falta de dólares del Banco Central por la sequía, buscan cobertura presionando al alza todas las cotizaciones del mercado cambiario.

Por su parte, el experto financiero Salvador Di Stefano asegura que el dólar libre debería valer hoy unos 460 pesos.

“En la medida que la inflación se siga espiralizando, es imposible que sigan reprimiendo las cotizaciones del dólar MEP y CCL que están por encima de los $400, y hoy deberían estar cotizando en torno de los $460. Tomar caución en pesos al 70% anual, para comprar instrumentos dolarizados podría ser un buen negocio”, señaló en su columna de iProfesional.

En este marco, aclara que si el Gobierno no detiene la inflación, y no sube la tasa de interés de plazo fijo, habrá una migración de inversiones en pesos a dólares que no podrá detener.