El dólar blue sube y alcanza un nuevo récord

0
107

La cotización paralela registra otro avance este miércoles, con lo cual supera el récord que había anotado durante la rueda anterior

El dólar blue sube y alcanza un nuevo récord

El dólar blue anota este miércoles otro incremento de $ 1 y se ubica en $ 209 para la compra y $ 212 para la venta. De esta manera,vuelve a superar todas las marcas que había registrado anteriormente y alcanza un nuevo máximo histórico.

Con este avance, la cotización del dólar blue sigue ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial, mostrando ahora una diferencia de más de 102% en relación al mayorista y de alrededor de 93% en comparación con el promedio minorista.

Al respecto, los analistas señalan principalmente la fuerte emisión monetaria que el Banco Central (BCRA) estuvo realizando en los últimos meses, sumado a los cambios en la demanda esacional de dinero y a las malas expectativas frente a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dólar blue muestra una brecha de casi 102% respecto al tipo de cambio oficial.

En tanto, los dólares financieros suben por el lado del MEP con AL30, que avanza 0,5% y supera los $ 204, mientras el contado con liquidación (CCC) que se opera de forma libre retrocede hasta 1% y cotiza entre $ 209 y $ 210, según una canasta de acciones de empresas.

Por el lado oficial, el minorista avanza a $ 109,56 en el promedio de las entidades financieras, mientras el mayorista abrió en $ 104,23, marcando un incremento de seis centavos respecto al cierre de la jornada anterior.