martes, abril 23

El dólar “blue” volvió a dispararse y cerró a $208

0
420

La divisa que opera en el mercado marginal subió tres pesos respecto al cierre de la jornada anterior y la brecha cambiaria con el oficial se ubicó en los 76,2 puntos porcentuales.

El dólar “blue” mantuvo la tendencia alcista de las últimas ruedas y cerró ofrecido a $208 en todas las cuevas de la city porteña. El precio de venta, el más alto en lo que va de mayo, representa una suba de tres pesos con respecto al valor de cierre del lunes y $4,50 en relación al viernes.

Por su parte, el dólar solidario, que percibe un gravamen del 30% por el impuesto PAIS y un recargo del 35% a cuenta de Ganancias, cotizó este martes a $202,95.

El dólar oficial mayorista, cuya cotización está atada a los controles cambiarios que mantiene vigente el Banco Central (BCRA), se vendió a $118,07, una leve suba respecto a ayer. De esta manera, la brecha cambiaria con el dólar informal se ubica en torno a los 76 puntos porcentuales (76,2%), todavía muy por debajo del récord alcanzado en octubre del 2020 cuando se ubico en el 150%.

“Más allá de que la aceleración del crawling-peg y la suba de tasas apuntan en la dirección correcta, los operadores temen que el BCRA se encuentre todavía corriéndola de atrás, preocupación que se acentúa cuando no le está resultando posible acumular reservas al ritmo previsto durante este segundo trimestre”, explicó el economista Gustavo Ber.

“Aún así, los dólares financieros siguen transitando una etapa de lateralización, más allá de que los ruidos externos e internos podrían desembocar en el tiempo en un nuevo reacomodamiento alcista ya que la elevada nominalidad de la economía no deja espacio para continuar perdiendo terreno relativo”, añadió el titular del Estudio Ber.

Por su parte, desde Portfolio Personal Inversiones comentaron: “La autoridad monetaria consolida un menor ritmo de devaluación con respecto a principios de la semana pasada. El crawling peg cerró en una Tasa Nominal Anual diaria por encima del 48% por segunda rueda consecutiva ubicándose en 48,01%. Sin embargo, el promedio de las ultimas cinco ruedas todavía supera el 50% ubicándose en 50,26%”.