El dólar blue volvió a subir y se acercó a su precio más alto del año

0
123

El paralelo sigue en alza y se acerca a los $187, aumentando la brecha cambiaria en casi 89% respecto al tipo de cambio mayorista

El lunes cerró con un aumento de 50 centavos para el dólar paralelo, en $ 183,5 para la compra y $ 186,5 para la venta. La tendencia se mantuvo en alza durante todo el fin de semana, luego de mostrar una breve estabilidad.

Con esta última variación, la cotización informal se encuentra menos de $ 1 por debajo de su precio más elevado en lo que va del año, que alcanzó los $ 187 pesos.

Por otro lado, los dólares financieros se moderaron a última hora, por lo que el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con un leve avance de 0,3%, en torno a los $ 174.

El minorista se mantuvo sin cambios en $ 103,75 en las pantallas de Banco Nación y en $ 104,18 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De este modo, el dólar “solidario” continúa cerca de los $ 172 en promedio, casi $ 15 por debajo del blue.

El mayorista, por su parte, cerró en $ 98,63, siete centavos arriba del cierre del viernes. Aquí se vio una mejora en el ingreso de dólares provenientes de las exportaciones, lo que en números se traduce en unos u$s 10 millones, tras la intervención del BCRA en el mercado de cambios.