viernes, noviembre 15
El tiempo - Tutiempo.net

El dólar cayó 42 centavos y cerró a $58,06 en bancos y agencias de la city porteña

0
73
La divisa se «planchó» debido a una sorpresiva intervención del Banco Central (BCRA). En tanto, el indicador del JP Morgan se encuentra en los 2384 puntos básicosEl dólar cayó este miércoles y cerró a $58,06 en bancos y agencias de la city porteña, 43 centavos con respecto al cierre de ayer. Esto se da en una jornada con ventas del BCRA al contado por segunda vez consecutiva y con la ayuda de entidades oficiales. En el Banco Nación el billete continúa sin cambios a $57.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó dos centavos a $56 por un reacomodamiento luego de la introducción del cepo que introdujo el gobierno.

En el mercado informal, el dólar blue descendió a $59 y el «contado con liquidación» cede $1,01 centavos a $61,05, de acuerdo al relevamiento de ámbito.com en cuevas del microcentro porteño.

El BCRA cambió el método de intervención y ahora, a través de las ventas puntuales de dólares, marca el precio de la divisa durante toda la rueda campaña, cada vez que este se sale del valor deseado.
Así logró frenar el tipo de cambio con ventas de reservas que los operadores estimaron entre U$S30 y 50 millones. La diferencia es que ahora no informa sobre sus intervenciones.

El volumen operado fue de u$s446 millones, un 5% más que el martes y cerca del 50% de lo que se operaba diariamente en agosto, según operadores.

Por su parte, el riesgo país, retrocedía este miércoles por la mañana hasta los 2384 puntos, mientras que el Merval se ubica en las 24.291 unidades luego de que el martes las acciones se derrumbaron casi 12% y los bonos, más de 9%.