viernes, marzo 1

El dueño de la casa en donde fue detenido Matías Paz, es barrabrava de Juventud Antoniana

0
173

Así lo informó el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio en una conferencia de prensa. Durante el allanamiento se encontraron dos armas, una 9 milímetros y otra calibre 38. El dueño de casa también quedó a disposición de la Justicia. Se secuestraron una camioneta Amarok, un Toyota Corolla y tres motos de alta gama.

El Fiscal Ramiro Ramos Ossorio dio detalles de la causa que tuvo en vilo a toda la provincia de Salta, cuando Matías Paz baleó el bar Temple ubicado en el Paseo Güemes. Paz estuvo 5 días prófugo de la Justicia. La Policía de Salta estuvo a punto de atraparlo en una oportunidad en la Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta pero se fugó. Los investigadores no pudieron continuar con la persecución debido a que el móvil utilizado sufrió fallas mecánicas.

De esa manera, Matías Paz se fugó y se refugió en la casa de un amigo de apodo Bumbuna ubicada en la Manzana 219 del Barrio Costa Azul. En ese lugar el prófugo de la Justicia se peló y cambió su aspecto para poder evadir a los policías. Según informó Ramiro Ramos Ossorio, el dueño de la vivienda es barrabrava del Centro Juventud Antoniana. En el lugar, donde trabajó el CIF se secuestraron armas de fuego, una de ellas de grueso calibre (9 milímetro). También estupefacientes (se habla de marihuana y cocaína), dinero en efectivo, una máquina de contar billetes, la ropa que utilizó Matías Paz cuando tiroteó el bar y otras elementos que hacen a la causa. 

Paz tenía al momento ser detenido dos heridas. una de ellas de una operación que se había realizado en forma reciente antes del incidente en el Paseo Güemes y otra cuando chocó con un remís el día que tiroteó el bar y se fugó del lugar, confirmó el fiscal Ramos Ossorio. 

El fiscal también señaló que el dueño de la vivienda será detenido e imputado por la Justicia por ser cómplice de Matías Paz y por la portación de armas de guerra (9 milímetro). “No sabemos si es un aguantadero, es una casa de familia donde el prófugo se encontraba en el 3 piso. Ninguna de las dos personas (el dueño de casa y Matías Paz) se resistieron ni intentaron fugarse del lugar cuando ingresó nuestro personal para realizar el allanamiento y la detención del prófugo”.

Ramos Ossorio informó también que a partir de ahora tomarán las riendas en la investigación la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, por lo tanto otro fiscal será el encargado de las carátulas de imputación como así también continuar con la investigación que se llevó adelante durante estos días. El dueño de casa es cómplice y se pedirá su inmediata detención. 

El Barrio Costa Azul está ubicado en la zona Sureste de nuestra ciudad. “Vamos a terminar con el trámite de imputación y la causa pasará en forma inmediata a Graves Atentados contra las Personas”, expresó Ramos Ossorio.

“Tenemos entendido que el dueño de la vivienda está ligado a otra actividades, como barrabrava del Centro Juventud Antoniana. Se secuestraron drogas, armas, vestimentas, y se secuestraron una camioneta, un automóvil y tres motos”, enumeró.

Ramos Ossorio señaló que la detención de Matías Paz se demoró debido a que la investigación llevó un tiempo prudencial para recolectar todas las pruebas. “Se demoró porque se trabajó en la tareas investigativas con diferentes datos y videos vigilancia. Fue una tarea minuciosa, no fue sencillo, se dispuso de todo la tecnología que estuvo a nuestro alcance hasta que dimos el lugar donde se encontraba el prófugo”.

El fiscal señaló que el dueño de casa es amigo de Matías Paz. “Hay una amistad entre ellos y fue investigado por venta de estupefacientes”. 

Dijo que Matías Paz demostró que puede entorpecer la investigación y que tiene medios para profugarse y por esa razón pedirá que continúe detenido hasta que se concluya con toda la investigación y que espere el juicio en la cárcel. “Tiene antecedentes por lo tanto hay peligro de que si se lo deja libre se profugue una vez más. Vamos a ratificar la prisión preventiva para Matías Paz y para el dueño de la casa”.

Ramos Ossorio confirmó además que la mujer que había sido detenida quedó en libertad debido a que no estuvo en el lugar del hecho cuando su novio ejecutó varios disparos contra el bar Temple. Se la desvinculó de la causa en forma definitiva.