jueves, julio 18

El duro análisis de Mauricio Macri tras las PASO: “Las ideas populistas en Argentina tienen éxito porque salen cheques”

0
200

Luego de la contienda electoral el ex presidente habló desde Uruguay sobre cómo ve la política actual y que espera de Juntos por el Cambio de cara a octubre.

Unos días después de las elecciones primarias y con la tranquilidad de que su candidata Patricia Bullrich, ganó en la interna de Juntos por el Cambio, el ex presidente Mauricio Macri, analizó el panorama político que se viene de cara a las presidenciales de octubre.

Desde Montevideo, Uruguay el fundador del PRO, sostuvo que le han ganado la batalla contra las “ideas populistas”, contra las que durante mucho tiempo había luchado. “Soñé tantas veces este final”, remarcó en un encuentro empresarial organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).

Las ideas populistas en Argentina tienen éxito porque salen cheques y la gente dice: ‘Esto es una fiesta’. Pero cuando los cheques están afectados por la inflación y no alcanzan es el final”, añadió el líder del partido amarillo.

En cuanto a la polarización con Javier Milei, el ex mandatario sostuvo que ahora la discusión está en el “carácter del cambio que quieren los argentinos. La opción es entre entusiasmo y experiencia con entusiasmo. Tener experiencia no es poca cosa y es valioso. Todos los que creemos en esta experiencia vamos a tener que estar juntos”.

Estoy convencido que el argentino, el que no se fue, está listo para enfrentar este actuar mafioso y darle batalla”, destacó Macri, al mismo tiempo que agregó que “la transición con el kirchnerismo no será fácil porque implicará desentrañar los comportamientos mafiosos, al proponer un gasto público con impuestos que los “argentinos estén dispuestos a pagar”.

Asimismo, el ex líder del gobierno de Cambiemos, señaló: “Va a haber minorías que van a luchar por no perder los privilegios que están en el presupuesto público. Pero la regla tiene que ser que todo el mundo tiene que trabajar la misma cantidad de horas, la misma cantidad de días”.

“Soy optimista, tendremos un inicio conflictivo con esos grupos mafiosos, pero esa mayoría social para a lograr poner la argentina dentro de la ley. Eso nos hace previsibles y vamos a generar un crecimiento. Y los vamos a ayudar a ustedes no mandando nuestro talento y empresarios como hizo el kirchnerismo sino arrastrando toda la región. Una cosa mucho más sana”, concluyó el ex presidente.