El duro retuit de Alberto Fernández contra la prensa argentina

0
133

El Presidente compartió en su Twitter un fuerte mensaje criticando a los periodistas argentinos.

Alberto Fernández realizó un polémico retuit en sus redes sociales. El Presidente compartió una opinión de un usuario tras el fuerte cruce que tuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, con una periodista durante su última conferencia de prensa en Casa Rosada.

El tuit publicado por @Exagerardez y retuiteado por Alberto Fernández expresaba: «Excelente Cerruti acá explicando técnicamente porque el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional». Minutos más tarde, el usuario puso su cuenta privada y luego la terminó dando de baja. Es por ello que el retuit desapareció del perfil del fefe de Estado.

El tuit estaba acompañado de un video en el que mostraba la pregunta de una periodista de La Nación a Gabriela Cerruti. La consulta fue por el “desagrado” que causaron en el Departamento de Estado de los Estados Unidos las declaraciones de Fernández durante su reunión con Vladimir Putin en Moscú. La funcionaria preguntó quién dijo eso y la periodista respondió que fue “una fuente en off”.

“Yo le quiero decir, con el mayor de los respetos y con muchos años de ejercicio periodístico, que esta novedad argentina de que una opinión de una persona que no se identifica, sea tomada como la opinión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que sea la tapa de un diario, es toda una novedad para el ejercicio del periodismo”, sentenció Gabriela Cerruti.