jueves, abril 18

El ejército israelí rescató a dos rehenes argentinos en la Franja de Gaza

0
1481

Fernando Simon Marman y Louis Har fueron encontrados en buen estado de salud. Son familiares de un periodista de TN. El comunicado de las fuerzas armadas destacó la cooperación entre las FDI, la ISA y la policía israelí en la misión de rescate.

El ejército israelí anunció que dos rehenes secuestrados por Hamas durante los ataques del 7 de octubre fueron rescatados en un operativo nocturno en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Se trata de los argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har. Así lo confirmó la Vocería del presidente Javier Milei.

En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes informaron que “en un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes”, y que ambos están en “buenas condiciones médicas”.

“Fernando Simon Marman y Louis Har fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre desde el Kibbutz Nir Yitzhak”, informó el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X.

Posteo de Manuel Adorni (X.com)
Posteo de Manuel Adorni (X.com)

Los liberados son familiares de un periodista de TN

A fines de noviembre, Hamas liberó a otras cuatro rehenes argentinas, como parte del acuerdo alcanzado con Israel. Una de ellas era Ofelia Roitman, de 77 años, tía del periodista deportivo Hernán Feller. Las otras tres son las hermanas Clara Marman, de 62 años, y Gabriela Leimberg, de 59, y la hija de esta última, Mia, de 17, las tres familiares del periodista de TN Gustavo Baabour.

Los rehenes argentinos rescatados este lunes por la madrugada también son parientes de Gustavo Baabour. Fernando Simon Marman es primo de Clara y Louis Har es el marido de Gabriela Leimberg.

“Estamos muy contentos. Recibimos la noticia de que tres de nuestros cinco familiares fueron liberados. Clara y Gabriela son primas de mi mamá y están con Mia, hija de Gabriela. Pero todavía quedan en poder de los terroristas Fernando, otro primo, y Luis, el marido de Clara. Pedimos todos los días por ellos. Estamos hablando con la familia de allá. Teníamos la información desde temprano, pero no queríamos decir nada por cuestiones de seguridad. Seguimos pidiendo por todos, los argentinos y los no argentinos”, dijo por entonces Baabour a TN.

Quedan otros argentinos de rehenes en Gaza, entre ellos el bebé Kfir Bibas, sus dos padres y su pequeño hermano Ariel.

Presidencia agradeció al FDI por el rescate de los argentinos

“La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas”, posteó Presidencia en su cuenta de X.

Comunicado de la OPRA (Foto: X.com)
Comunicado de la OPRA (Foto: X.com)

La OPRA agregó que “durante su visita al Estado de Israel, el Presidente Javier Milei reiteró al Presidente Isaac Herzog y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas”.

Al menos 52 muertos en ataques de Israel en Rafah

El humo se eleva durante una operación terrestre israelí en Khan Younis, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo Hamas, visto desde un campamento que alberga a palestinos desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. (Foto: REUTERS/Bassam Masoud)
El humo se eleva durante una operación terrestre israelí en Khan Younis, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo Hamas, visto desde un campamento que alberga a palestinos desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. (Foto: REUTERS/Bassam Masoud)Por: REUTERS

Al menos 52 personas murieron en ataques aéreos de Israel en la localidad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, informó en la madrugada de este lunes el Ministerio de Salud del territorio controlado por Hamas.

El ataque israelí en Rafah ocurrió pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pidiera al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abstenerse de una ofensiva militar en Rafah sin un plan que garantice la seguridad de civiles.