jueves, abril 25

El embajador argentino ante la OEA pide la movilización de millones de personas para presionar al FMI

0
180

Carlos Raimundi aseguró este domingo, vía Twitter, que “millones y millones de trabajadores, estudiantes y ciudadanos deben salir a las calles” para exigir “por sus derechos soberanos” y presionar al Fondo Monetario Internacional.

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y  Vicepresidente del Frente Grande de la provincia de Buenos Aires, Carlos Raimundi, exigió mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la movilización de millones de personas por las calles en Argentina para frenar “el atropello del FMI”.

“Uno de los principales argumentos esgrimidos para justificar la aprobación del acuerdo con el FMI llevado a cabo por técnicos de nuestro país muy formados en economía, era disipar los riesgos de la presión devaluatoria de los mercados. La presión devaluatoria con los mercados no se disipó”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Esto certifica que la disputa con los mercados no es una cuestión técnica ni económica, sino de poder. Como tal debe encararse en términos políticos”.

El mes pasado, cuando se desató el enfrentamiento entre Cristina Fernández de Kirchner y los movimientos sociales cercanos a Alberto Fernández ante el llamado de la Vicepresidenta al primer mandatario para solicitarle que haga a un lado de la gestión a los representantes del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, Raimundi criticó a los piqueteros.

“Que ciertos líderes de movimientos sociales centren su respuesta a Cristina en las maniobras con los planes es mirarse al ombligo, mientras nos pasa por encima la caravana de la inflación. Afrontar sus causas verdaderas debería ser lo central”, reclamó, entonces, el representante argentino.