El Estado no intercederá por los chicos que no puedan pagar las cuotas en los colegios católicos

0
184

Las instituciones quieren practicar al derecho de admisión a la hora de inscribir para el 2021 a quienes están atrasados con las cuotas. Desde el Ministerio de Educación de Salta recomiendan negociar planes de pago.

4

Desde el Ministerio de Educación de Salta observaron como entendibles las medidas anunciadas por el Consejo Provincial de Educación Católica, dependiente del Arzobispado de Salta. Este consejo dio a conocer a partir del 10 de septiembre se cobrarán intereses por las cuotas escolares vencidas hasta la fecha. También señalan que quien al 1 de octubre de 2020 no haya cancelado el total de dicha deuda (y sus intereses) o no haya llegado a un acuerdo sobre un plan de pago, podría perder el banco en la institución.

Desde el Ministerio informaron que los colegios de gestión privada (pertenecientes a Coprodec o no) pueden aumentar las cuotas en el mismo porcentaje de aumento acordado a través de paritarias docentes. 

En relación al pago de  intereses, es un contrato que establecen y acuerdan padres y colegio.

Indicaron, asimismo, que en este año tan especial, desde Nación el Ministro Trotta y desde  la Provincia, el Ministro Cánepa, apelaron a las Instituciones para que estos aumentos o intereses no ocurrieran. Hasta el  día de hoy así fue. Pero la situación de los colegios es crítica; la morosidad cada día crece más y no pueden responder al pago de sus docentes, quienes no han dejado de trabajar en ningún momento.

Por eso desde el gobierno recomendaron a las familias que se acerquen a dialogar con las Instituciones a fin de realizar acuerdos y  llegar a puntos de encuentro “que permitan continuar transitando estos tiempos tan difíciles para todos”.