El Estado remató enUSD350.000 un departamento del ex secretario de CristinaKirchner

0
254

El inmueble es un dos ambientes del edificio Chateau de Puerto Madero.

Un departamento del fallecido Daniel Muñoz. ex secretario de Cristina Kirchner, fue rematado por el Estado en más de 70 millones de pesos, lo que equivale a unos 350.000 dólares en el mercado blue. El inmueble es un dos ambientes que forma parte del edificio Chateau de Puerto Madero.

Según la Justicia, la vivienda había sido adquirida por Daniel Muñoz con la estrategia de lavar dinero de su patrimonio de 70 millones de dólares. En total, el ex secretario de la vicepresidenta compró un centenar de inmuebles y empresas en el país, en Nueva York, en Miami y en las islas Turcas y Caicos.

El departamento de Muñoz fue vendido tras cinco subastas que habían sido declaradas desiertas. Está ubicado en el tercer piso del edificio de Julieta Lanteri 1331, tiene 100 metros cuadrados y cuenta con un estar principal con balcón hacia el parque Micaela Bastidas, un dormitorio con terraza, una cocina integrada, un baño principal y un baño toilette.

Quienes adquirieron el inmueble en la subasta fueron dos vecinos de Puerto Madero. La única oferta fue hecha por Carlos Garibotti y Griselda Ghiggeri, quienes abonarán por el departamento de dos ambientes 70.600.000 pesos. Restan los últimos detalles administrativos para su adjudicación y escritura.

¿Cómo adquirió Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor y Cristina, un dominio inmobiliario que llegó hasta las Islas Turcas y Caicos?

El hombre aliado a los Kirchner empezó con pequeñas inversiones en Santa Cruz y, de a poco, se fue expandiendo por el resto del mundo 3 enero, 2022

Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner y Cristina Ferández, realizó en los últimos años de su vida una serie de inversiones inmobiliarias, que comenzaron con lugares “humildes” en la Patagonia y concluyeron con grandes terrenos en las Islas Turcas y Caicos y departamentos lujosos en los Estados Unidos.

20 años antes de tener una enorme fortuna en dinero y propiedades, Daniel Muñoz manejaba un taxi y su realidad era muy diferente a la de después de conocer a los Kirchner.

Además, el juez Julián Ercolini está al mando de una investigación contra Muñoz, en la que surgieron nuevas propiedades que se le habían escapado a la Justicia. Muchas de las compras del exsecretario de los Kirchner se hicieron bajo la tutela de las sociedades de Víctor Manzanares, otro aliado de los Kirchner.

Hay 113 propiedades incluidas en la investigación de Ercolini contra Muñoz. Sus adquisiciones comenzaron en Santa Cruz y siguieron por el resto del mundo. Uno de los terrenos más grandes es “La Lucía”, una estancia de 20.000 hectáreas en Santa Cruz. Se estima que el exsecretario K desembolsó alrededor de 500.000 dólares en la maniobra. Unos años después, fue vendida por medio del manejo de Manzanares por cuatro veces más caro que su precio de compra.

“El Rodeo” es otro de las estancias que adquirió Daniel Muñoz. Oficialmente se habla de que desembolsó alrededor de 150.000 dólares, aunque se estima que ese número alcanza, en realidad, los 460.000. 

Lo cierto es que, en 20 años aproximadamente, Muñoz pasó de ser taxista y tener ingresos moderados a ser una persona con bienes inmobiliarios valudados en fortunas, tanto en Argentina como en otros países del mundo. El cambio tan abrupto en tan poco tiempo es lo que no queda claro. Temas relacionados:Cristina Fernández de KirchnerDaniel MuñozNestor KirchnerSanta Cruz