viernes, marzo 29

El estremecedor video deCataratas del Iguazú, desbordadas por el gran caudal de agua

0
295

Las Cataratas del Iguazú se desbordaron por el gran caudal de agua y la administración del Parque Nacional debió cerrar el circuito por razones de seguridad.

LasCataratas del Iguazú son una de las bellezas más representativas de la Argentina. Tal es así que en 1984, la UNESCO decretó este lugar como uno de los patrimonios naturales de la Humanidad. Luego de pasar un 2020 para el olvido, donde los turistas no puedieron visitarlas por la pandemia de coronavirus, este viernes, la administración del Parque Nacional Iguazú, debió cerrar el cirucuito porque estas se vieron desboradadas debido al gran cuadal de agua que sobrepasó las pasarelas y las vallas de contención.

“La intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que, durante la jornada de hoy viernes 03/06, el circuito de Garganta del Diablo permanecerá cerrado al público por razones de seguridad, debido a la crecida extraordinaria del rio Iguazú, cuyo pico máximo se espera para las 13hs”, publicaron desde la cuenta oficial del Parque Nacional. Además, informaron que, en Misiones, se estima que caen 10 mil metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es que no supere los 1600.

Y agregaron: “El resto de los circuitos del Parque Nacional Iguazú continúan abiertos, al igual que la normal prestación de servicios turísticos de las áreas de uso público”.

El estremecedor video de las Cataratas del Iguazú, desbordadas por el gran caudal de agua

El estremecedor video de las Cataratas del Iguazú, desbordadas por el gran caudal de agua.

A su vez, el intendente del parque nacional, Atilio Guzmán, explicó que la causa de que se hayan desbordado las cataratas se relaciona con las “intensas lluvias que ocurren al sur de Brasil”, específicamente en la ciudad de Curitiva, capital del estado de Paraná. En ese punto geográfico es donde comienzan las cuencas, por lo que la inundación baja hacia la zona que se producen los saltos y cataratas.

Dos años atrás, las Cataratas sufrían la falta de lluvias, que afectó gravemente a la región, además del cierre de las compuertas de las represas existentes sobre el río Iguazú en territorio brasileño. Y, hoy, el exceso de lluvias es el problema.