El estudio del ministro Mario Peña descarta que tenga coronavirus

0
159

El funcionario había sido internado el domingo a la noche, con síntomas compatibles a la enfermedad.

Mario Peña, en el Centro de Convenciones. Ese día el ministro recorrió el lugar, modificado para atender a pacientes con coronavirus.

Se conocieron los resultados de los análisis realizados al ministro de Turismo, Mario Peña: se descarta que tenga Coronavirus.»Ahora le realizarán el análisis nuevamente y si da negativo, ya puede irse a su casa», indicó el empresario y periodista Mario Peña, padre del actual ministro.

La noticia fue confirmada por el gerente del Hospital Materno Infantil, Juan José Esteban. El profesional manifestó que luego de los análisis realizados en laboratorio de Salta, se desechó que el funcionario provincial tuviera coronavirus.

El gerente del Hospital del Milagro indicó que en Salta ya se analizaron las primeras 8 muestras de Covid-19. De ellas, 7 dieron negativo y hay una que dio positivo, y se trabaja en el cotejo de la misma. Es decir, que se realizará nuevamente para que el resultado sea certero.

El mismo gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció el 31 de marzo que se había activado el protocolo por Coronavirus, luego de que el Ministro de Turismo, Mario Peña, tuviera síntomas compatibles con la enfermedad.

El padre del funcionario, el periodista Mario Peña, habló con LA GACETA sobre la enfermedad de su hijo.

«Él volvió de Orán con un poco de fiebre, le dieron algo ahí -no recuerdo si se vacunó antes o después- de ahí en adelante el domingo no mejoró y fue al hospital Swiss Medical en donde le hicieron estudios de rigor, análisis de sangre, radiografía y demás y entró en protocolo de Coronavirus en el Imac. Lo trasladaron y cerca de las 22 le hicieron el hisopado”, contó.

El director de Aries Fm también señaló que su hijo “estuvo en contacto con mucha gente, detrás de los que vienen a Salta de Buenos Aires y otros lugares. Así que indudablemente estuvo expuesto pero siempre con las medidas de protección”.

“Ahora sí estaba estresado trabajando mucho y seguro que le bajaron las defensas. Puede ser una simple gripe pero tenemos fe que es nada más que eso, una gripe”, dijo.

Por otra parte señaló que esta noche sabrán los resultados. “Por suerte fue todo a tiempo, eso creemos. Esta mañana estaba bien dolorido el cuerpo pero bien”, indicó

“Anoche se implementó en la provincia los estudios y será uno de los primeros en probar los protocolos y análisis del Covid- 19″, concluyó.