El ex de Florencia Kirchner fue designado en un cargo sin cumplir los requerimientos legales

0
390
Camilo Vaca Narvaja se sumó al gobierno nacional bajo las órdenes del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello

Según detalla Realpolitik, el año pasado, el militante camporista y ex de Florencia Kirchner fue nombrado director General de Acción de Gobierno, dependiente de la subsecretaría de Gestión Institucional. Esto fue posible bajo dos condiciones.

La primera de ellas fue el carácter de adscripto de la designación, ya que Vaca Narvaja trabaja en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con un sueldo de casi 200 mil pesos mensuales.

En segundo lugar, según consta en la documentación oficial, Vaca Narvaja fue nombrado con “autorización excepcional”, por no cumplir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Paradójicamente, a pesar de no estar académica y profesionalmente calificado para desempeñar esta función, la ex pareja de Florencia Kirchner cobra un contrato como docente en la Universidad Nacional de Lanús, donde percibe un sueldo extra de 15 mil pesos mensuales.

Finalmente, Camilo no es el único integrante del clan Vaca Narvaja ocupando un cargo en el gobierno nacional: su tía Patricia fue nombrada en la AFIP al frente de la subdirección General de Servicios al Contribuyente y su hermano Sabino conduce los destinos de la embajada argentina en China.