miércoles, mayo 29

El Financial Times cree que se avecina una devaluación en Argentina

0
360

El periódico británico advirtió que el gobierno de Alberto Fernández «enfrenta una creciente presión para devaluar el peso, mientras lucha por estabilizar la economía»

El periódico británico pronostica
El periódico británico pronostica «la séptima devaluación en 20 años» para Argentina

El periódico británico Financial Times pronosticó que Argentina «se dirige hacia su séptima devaluación en 20 años», a medida que aumenta la presión sobre el peso, al tiempo que los inversores «pierden la fe en la capacidad del Gobierno para encauzar la economía» y creen que se endurecerán las restricciones a la importación.

Para el diario financiero, el gobierno del presidente Alberto Fernández «enfrenta una creciente presión para devaluar el peso, mientras lucha por estabilizar la economía» y señala que, pese al acuerdo por la reestructuración de la deuda, los mercados financieros «siguen siendo frágiles».

Además, remarca que los precios de los bonos «han vuelto a bajar a niveles angustiantes». «Los precios de las acciones se han desplomado y la brecha entre los tipos de cambio oficiales y del mercado negro se está ampliando», indica el artículo periodístico publicado titulado «Argentina en ‘curso de colisión’ hacia la devaluación de la moneda».

«Los analistas e inversores piensan que con solo 1000 millones de dólares en reservas líquidas a mano, el Banco Central se verá obligado a endurecer las restricciones a las importaciones y restablecer el peso a un nuevo valor mucho más débil«, agrega la nota.

El analista del Banco de Inversión de Brasil BTG, Alejo Costa, dijo al Financial Times que en la Argentina «están en curso de colisión (una devaluación) y la pregunta es cuánto tiempo lleva«.

«Si siguen posponiendo una devaluación, el impacto inflacionario solo se hará mayor y más desestabilizador, pero este tipo de administración solo devalúa su moneda cuando se ve obligado a hacerlo», sostuvo el analista.

El diario hace un repaso de las últimas medidas, pero advirtió que es «poco probable que tengan mucho impacto, dicen los analistas».

«El Gobierno está atrapado en una situación muy difícil, donde cualquier alternativa tiene costos y va a ser muy difícil mantener el status quo», opinó para ese medio el ex secretario de Finanzas, Miguel Kiguel.

«Pero más que eso, necesitan un plan económico integral, de lo contrario cualquier éxito durará un abrir y cerrar de ojos», añadió Kiguel.

f: BAE