jueves, julio 25

El fiscal que investiga el cumpleaños en Olivos ya condenó varios casos de violación de la cuarentena

0
235
Ramiro González, el fiscal designado por el juez Casanello, recibió numerosos casos de violación de la cuarentena cuando el Gobierno exigía estrictamente la no circulación y estaban vedadas las reuniones sociales

El fiscal Ramiro González, designado por el juez Casanello para investigar si en el cumpleaños de Fabiola Yáñez se cometieron delitos, ya había elevado a juicio y condenado a ciudadanos de a pie por haber violado la cuarentena cuando las restricciones de circulación eran estrictas. En esta oportunidad, el fiscal deberá poner a prueba al propio autor de la ley.

En abril de 2020, la línea 147 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió más de 18.000 denuncias a través de llamadas telefónicas, desde la web o la app. Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, la Policía de la Ciudad secuestró 236 vehículos, detuvo 941 personas y otras 12.578 fueron demoradas, notificadas o trasladadas de nuevo a sus domicilios.

En ese sentido, el fiscal González llevó adelante algunas causas que llegaron incluso a la instancia de juicio oral, pactó una condena y concertó una probation. Con este escenario, las personas que asistieron a la quinta presidencial el día del cumpleaños de la Primera Dama están cada vez más complicadas, y el Presidente podría convertirse en su propio verdugo.

Publicidad

El único antecedente importante que podría utilizarse es la desestimación que hizo González cuando el ex diputado Facundo Moyano había sido denunciado por la misma razón. Fue el empresario Luciano Garbellano quien había denunciado a Moyano por organizar una reunión en su departamento de Puerto Madero el 10 de junio de 2020, en plena cuarentena cerrada.

Sobre ello, González argumentó que “la insignificancia del comportamiento denunciado no afecta gravemente al interés público”, para sobreseer al ex legislador. Ante la falta de impulso fiscal el caso fue cerrado por el juez Sebastián Ramos.