El FMI divide aguas: Kulfas tildó de “irresponsables” a los K que rechazaron el acuerdo

0
90

El ministro de Desarrollo Productivo cargó contra los militantes ultra K que rechazaron el entendimiento y alentaban el default

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, respaldó el acuerdo con el FMI al que llegó el Gobierno y apuntó contra el sector más duro del kirchnerismo que rechazó de plano el resultado de la negociación: “es un acto de voluntarismo, y en algunos casos, de irresponsabilidad”, dijo.

En ese sentido, salió al cruce de aquellos legisladores que, como Fernanda Vallejos y Leopoldo Moreau se niegan a cualquier entendimiento con el organismo de crédito, lo que como consecuencia irremediable dejaría a la Argentina en default. “Estoy convencido que es mucho mejor para la Argentina hacer un acuerdo que nos permita seguir creciendo a, como escucho por ahí, no hacer ningún acuerdo porque eso de por sí va a ser malo. Esa hipótesis no se valida con la realidad”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a Radio con Vos.

“Escucho que se dice que hemos estado en default y la economía creció, durante el gobierno de Néstor Kirchner. En ese momento estuvimos en default pero con acreedores privados, no con el FMI. Con el Fondo hubo una demora de 72 horas en el pago, eso no califica como un evento de default”.

Es en esta instancia que, sin especificar nombres, disparó: “poner en riesgo la reactivación por una hipótesis, que el acuerdo con el FMI sería mucho peor, me parece un acto de voluntarismo, y en algunos casos, de irresponsabilidad”.

Medido, reconoció que el trato “no resuelve todos los problemas de Argentina, pero quita la incertidumbre que afectó en los últimos días al mercado de cambio, permite acceder a nuevos créditos y mantener el desarrollo que viene mostrando la economía”.

Con la misma estrategia discursiva que usó el Presidente, Kulfas destacó que este “es un acuerdo que no implica los clásicos programas de ajuste, reformas estructurales neoliberales como vimos en el pasado, reformas que implican eliminar derechos laborales de los trabajadores o recortar jubilaciones”.

Y completó: “Creo es un marco que da certidumbre, que reduce los problemas que estamos viendo en el mercado financiero y es un paso para que Argentina se siga normalizando y pueda seguir en los próximos años creciendo y generando empleo”.