El FMI llamó a “atender el incremento de la pobreza que afectó a los argentinos”

0
85
Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Además, confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán.Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), realizó este viernes una presentación en Washington, DC, Estados Unidos. Allí, se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina y ratificó la misión del organismo para con el país.

Yo hablé con el Presidente, con el ministro de Finanzas y el staff está trabajando con la Argentina en contacto cercano“, aseguró Georgieva y afirmó que las interacciones con la administración de Fernández fueron “muy constructivas“.

“Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina. Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza que ha afectado negativamente a muchos argentinos”, señaló la funcionaria desde un evento del Peterson Institute for International Economics.

El presidente Alberto Fernández, en declaraciones periodísticas, también comentó que había conversado en más de una oportunidad con la titular del Fondo y manifestó el buen diálogo existente.

Por otra parte, Georgieva confirmó que participará del encuentro convocado por el papa Francisco el 5 de febrero en el Vaticano. Al mismo, asistirá el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno argentino, Gustavo Béliz.

Allí intentarán negociar con el Fondo “un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”, que sería el objetivo de Alberto Fernández y sus funcionarios.