miércoles, julio 24

El FMI manifestó su preocupación por la inflación en Argentina y está “evaluando las medidas” de Massa

0
141

Desde el organismo financiero aseguran que se están discutiendo “formas de reforzar el programa”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que se encuentra evaluando las nuevas medidas económicas implementadas por Sergio Massa. El ministro de Economía lanzó un paquete de anuncios para intentar contener la inflación récord que padece la Argentina.

Luego de que el Indec informara que la inflación de abril fue del 8,4%, un portavoz del FMI confirmó que están “evaluando las medidas” que anunció Massa. Y también reconoció que están negociando formas de “reforzar el programa” para reducir los fuertes incrementos.

“Como hemos dicho anteriormente, seguimos discutiendo formas de reforzar el programa y salvaguardar la estabilidad a la luz de la grave sequía”, fueron las palabras que le brindaron al diario Clarín desde el entorno del Fondo.

El portavoz del FMI remarcó: “Esto incluye políticas para mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas, ambas esenciales para reducir la inflación, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables”.

Las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Economía incluyen una nueva suba de tasas, una mayor intervención sobre el mercado de cambios y la posibilidad de abrir importaciones en algunos rubros para desalentar remarcaciones.