martes, abril 16

El fuerte insulto de Joe Biden a Vladímir Putin: «Loco hijo de p…»

0
103

De cara a las elecciones de noviembre, Joe Biden insultó al presidente de Rusia, Vadímir Putin. Rusia respondió y trató de «cowboy de Hollywood» al presidente de EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó al mandatario ruso, Vladimir Putin, de «loco HDP«. Las declaraciones se produjeron durante un encuentro con donantes del Partido Demócrata en San Francisco, en el estado de California, de cara a los comicios de noviembre, en las que el presidente demócrata buscará la reelección.

Tras los dichos de Biden, Rusia respondió y sostuvieron que el insulto era un vergonzoso intento de un jefe de Estado de comportarse como « un cowboy de Hollywood«.

El insulto de Joe Biden a Vladímir Putin

El Kremlin respondió a los insultos de Joe Biden 

El Kremlin respondió a los insultos de Joe Biden Telam

En un breve discurso, el presidente de 81 años lanzó: «Tenemos un loco HDP como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima».

Luego, el vocero de Putin, Dmitri Peskov, dijo que los comentarios humillaban más a Estados Unidos que a Rusia y expresó que «es una inmensa vergüenza para (…) Estados Unidos. Si el presidente de este país utiliza este léxico, es inevitablemente vergonzoso».

«Estas declaraciones tan maleducadas no pueden herir al dirigente de otro Estado, menos al presidente Putin», afirmó. Para luego asegurar que el comportamiento de Biden tiene un estilo de ‘cowboy’ de Hollywood.

Además, Peskov se dirigió directamente al presidente de Estados Unidos y le preguntó si alguna vez Putin ha utilizado una palabra grosera para referirse a él. «Esto nunca ha sucedido«, aseguró.

Lo cierto, es que no es la primera vez que el presidente estadounidense utiliza este mismo término ofensivo. En 2022, el mandatario llamó a un periodista de la misma manera y ha calificado a Putin de «carnicero» y «criminal de guerra» por la invasión de Ucrania.

La muerte de Alexéi Navalni aumentó la tensión entre Rusia y Occidente

Luego de que anunciaran el fallecimiento del líder opositor ruso Alexéi Navalny en la cárcel, el presidente de Estados Unidos dijo que su muerte era «consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones».

Tras las declaraciones de Biden apuntando directamente contra el mandatario, desde Rusia aseguraron que Occidente se apresuró a culpar a Putin sin esperar a tener pruebas y que su reacción a la muerte de Navalny es inaceptable e injustificada.

En 2022, durante un discurso en Varsovia, Biden sostuvo que Putin «no puede permanecer en el poder» y, en 2021, dijo que le parecía un asesino, por lo que es una relación que desde hace años se mantiene en constante tensión.