miércoles, julio 24

El furcio de Kicillof:“¿A quién se le ‘pudió’ocurrir?”

0
360
El gobernador bonaerense cometió un blooper en el acto homenaje a San Martín y se quejó por algo que sucedió con el actual Gobierno. Durante la jornada en homenaje al General José de San Martín, se llevó a cabo un acto en la localidad homónima con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En primer turno habló el Presidente, quien manifestó: “San Martín, quedate tranquilo que muy pronto va a estar en nuestros billetes”.

Siguiendo el discurso del presidente, Kicillof agregó con furcio mediante: “¿A quién se le ‘pudió’ ocurrir sacar a San Martín de los billetes y reemplazarlo por un animalito?”.

Publicidad

No sólo se equivocó diciendo “pudió” en vez de “pudo”, sino que también le erró al decir que sacaron al prócer para poner “animalitos” y además eso ocurrió durante el mandato de Alberto Fernández.

Publicidad

El billete en el que estaba San Martín era el de cinco pesos que salió de circulación en febrero del 2020. Pero no fue reemplazado por el de los animales, sino que se cambió por una moneda.

El anuncio de que el billete sería retirado de circulación fue realizado en julio del 2019 por Mauricio Macri, pero la actual gestión mantuvo el plan de retiro escalonado del papel.

En cuanto a los billetes de “animalitos” que hizo referencia el gobernador bonaerense son los de $200, $500 y $1000 que sí comenzaron a circular durante el gobierno anterior debido a la elevada inflación en nuestro país.