viernes, septiembre 25

El gobernador advirtió que la situación sanitaria podría «desbordar» en el norte de Salta

0
70

En reunión virtual con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores, Gustavo Sáenz insistió en la necesidad de reforzar los controles en la frontera.

Crece la preocupación por la expansión de la pandemia en país. Así lo manifestaron el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, reunidos de manera virtual ayer, previo al anuncio de hoy sobre una nueva disposición de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en las ciudades más afectadas por el coronavirus.

En este encuentro, Gustavo Sáenz expresó su angustia por lo que sucede en Tartagal y advirtió que la situación se podría «desbordar» en el norte de la provincia, donde falta personal médico y diariamente se eleva la cantidad de contagios, según publicó el diario La Nación

Además, el mandatario salteño volvió a pedir mayor presencia de las fuerzas de seguridad en el límite con Bolivia. «Insistí en la necesidad de reforzar los controles en las fronteras con presencia del Ejército Argentino», dijo el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

En este contexto, Sáenz determinó hoy que en la ciudad cabecera del departamento San Martín ya se podría hablar de circulación viral entre los vecinos. Allí se registraron 308 casos y los contagios diarios van creciendo exponencialmente. “Estamos en condiciones de decir que en Tartagal hay circulación comunitaria”, aseguró.