El gobernador Sáenz participó en la asunción de los senadores provinciales

0
138

Los integrantes de la Cámara Alta fueron electos en los comicios del 14 de mayo para  el período 2023-2027. En la sesión también se eligieron  las autoridades e integrantes de las Comisiones Permanentes, Bicamerales y Especiales.

El gobernador Sáenz participó de la asunción de los senadores provinciales.

El gobernador Gustavo Sáenz participó en el Palacio Legislativo de la sesión de incorporación y preparatoria de los senadores provinciales que el pasado 14 de mayo resultaron electos para el período 2023-2027.

Con la presidencia del  vicegobernador Antonio Marocco, prestaron juramento constitucional: por Anta, Alejandra Navarro; por Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos; por Iruya, Walter Cruz; por La Viña, Jorge Soto; por Metán, Héctor D’Auría; por Orán, Juan Cruz Curá; por Rivadavia, Mashur Lapad; por Rosario de la Frontera, Javier Mónico; por San Martín, Manuel Pailler; por Santa Victoria, Luis Altamirano.

En el caso del senador por La Candelaria, Omar López, la asunción será con posterioridad ya que hasta el 10 de diciembre ejercerá la intendencia de El Jardín.

A continuación, se eligieron las autoridades y los integrantes de las Comisiones Permanentes, Bicamerales y Especiales.

Participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, autoridades de los tres poderes de Estado e invitados especiales.