El Gobierno aceptó el fracaso de la Ley de Alquileres y planea aplicar un impuesto a los departamentos vacíos

0
114

Por Ignacio Cerdeira

Gabriela Cerruti aseguró que este tributo es uno de los próximos proyectos del oficialismo, el cual tiene como objetivo promover la oferta de viviendas

El Gobierno nacional admitió que la Ley de Alquileres, impulsada por Daniel Lipovetzky, no funcionó como se esperaba y ya se están planeando nuevas soluciones. Uno de los proyectos principales incluye a la creación de un nuevo impuesto a la vivienda deshabitada, para fomentar el incremento de oferta.

Gabriela Cerruti, Portavoz oficial del Presidente, informó la medida y las sensaciones desde el Gobierno por la polémica ley. “Está claro que la Ley de Alquileres no cumplió con la función esperada, ni por los inquilinos ni los propietarios. Hay que mejorar esa ley y hay que encontrar una solución al tema de los alquileres”, expresó.

“Hoy hay familias a las que el pago del alquiler implica casi el 36% a 40% de sus salarios. Es un problema que afecta a todos los sectores. En la ciudad de Buenos Aires hay cada vez más inquilinos que propietarios“, se explayó Cerruti.

Ley de alquileres: el gobierno conformó una mesa de trabajo | Análisis

Esto tiene que ver con que hay mucha vivienda ociosa. Es vivienda que se construyó o compró para ahorro o para especulación inmobiliaria, en otros casos y que no está puesta en el merado del alquiler. Por lo tanto, inflación, viviendas ociosas, pocas viviendas para más inquilinos, hace que el precio de los alquileres empiece a ser prohibitivo para muchas familias y sobre todo para los jóvenes que necesitan alquilar su primera vivienda”, comentó Cerruti, demostrando la idea del Gobierno de reducir los hogares despoblados.

“Esperamos tener medidas pronto. Fue una primera reunión y es la manera en la cual hay que resolver estos temas”, sentenció la Portavoz de la presidencia.