martes, abril 16

Salta: El gobierno acordó con los autoconvocados de salud

0
338

La delegada de autoconvocados de Salud, Silvia Córdoba, explicó el acuerdo transitorio al que llegaron con el Gobierno Provincial el pasado viernes a las noche.

«Es la primera vez que pudimos dialogar y pudimos tener una negociación con el Gobierno a través de Frida Fonseca. El 29 de junio vamos a tener una respuesta a lo peticionado y de acuerdo a eso vamos a analizar cómo seguir nuestra medida», contó la licenciada en enfermería.

Entre algunos de los puntos conversados con el Gobierno, según especificó la manifestante en Fm Aries, han conseguido que no les descuenten los «mucho días de paro»; «aquel bono que se anunció, va para todos y no va haber sanciones», aseguró.

Agregó que «van a ver de elevar el tema de la antigüedad, lo que haría subir el básico». Según indicó Córdoba, aspiran a salarios en torno a los $203 mil y que los reclamos eran fundamentalmente «por los que menos cobran»

Al cambio de lo negociado con el Gobierno, Fonseca de por medio, la autoconvocada se quejó de la falta de representatividad de los gremios e informó que quedaron todos los cortes y acampes suspendidos hasta el día de la respuesta oficial, el próximo 29.