lunes, mayo 27

ElGobierno afirmó que la suba de retenciones se limitará a la harina y el aceite de soja

0
209

Tras las protestas del campo, el oficialismo anunció que “no habrá aumento” generalizado de las retenciones.

Desde el Gobierno nacional afirmaron que “no habrá aumento” generalizado de las retenciones. Sin embargo, sí reconocieron que se estudia un incremento del 31 al 33% en la alícuota a la exportación de aceite y harina de soja. Tras el cierre del registro de las exportaciones a los derivados de la soja, el campo había manifestado su fuerte rechazo.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, expresó en Casa Rosada: “Se están estudiando una cantidad de medidas, Ninguna es la suba de la retención a la producción de maíz, a la soja o al trigo”. Por otra parte, afirmaron que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, está analizando un paquete de medidas que se oficializaran en los próximos días.

Desde el entorno presidencial, afirman que la principal preocupación de Alberto Fernández por estas horas es todo lo que sucede con la guerra en Ucrania. Las consecuencias negativas son los posibles impactos en los commodities del país.

“Esto nos hace acordar a cuando surgió el coronavirus en China: sabemos que las consecuencias van a llegar con fuerza al país, y no van a ser buenas“, señalaron fuentes de la Casa Rosada al diario Clarín.

Entre las medidas que se analizan en el Gobierno figuran la ampliación de los precios cuidados, diversos incentivos a los productores y el incremento de la alícuota en dos puntos, del 31 al 33%, para el aceite y la harina de soja, que había sido rebajada en plena pandemia.