El Gobierno analiza un plan para ofrecer frutas y verduras a precios bajos

0
371

Asimismo, hace algunas semanas, el Gobierno logró un acuerdo con diferentes frigoríficos para ofrecer carnes a precios bajos.

El pasado lunes se supo que el Gobierno llegó a un acuerdo para que se vendan cortes de carne a precio popular tanto los días miércoles como los fines de semana en los supermercados. En tanto, en el Mercado Central serán todos los días.

Se trata de la tira de asado, el matambre, la tapa de asado, cuadrada y bola de lomo, carnaza, falda y roastbeef.  Estos ocho cortes se suman a la carne picada y el espinazo que ya estaban en la lista de valores bajos.

Ahora, las autoridades buscan lograr un acuerdo similar con las frutas, verduras y hortalizas. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas.“Se va a tratar de generar un mecanismo similar para contener los aumentos en el sector de frutas, verduras y otros productos de huerta”, indicó el funcionario.

Y agregó: “Es un mercado con mucha atomización, tanto de pequeños productores como de comercios, es un esquema más complejo, pero estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para tratar de más certidumbre a los precios”.

En tanto, acerca del acuerdo para los precios de la carne, el ministro escribió en su cuenta de Twitter.

“Anunciamos un acuerdo para bajar los precios de la carne. A partir de la semana que viene, 10 cortes tendrían precios más accesibles. Se venderán hasta un 30% por debajo de los valores promedio que se comercializaban en el mes de diciembre y estarán congelados hasta fin de marzo”, señaló.