martes, marzo 5

El Gobierno anunció un acuerdo de precios para la temporada de verano

0
452

Alberto Fernández y Matías Lammens firmaron el acuerdo con los sectores hoteleros y gastronómicos.

El presidente Alberto Fernández se reunió con titulares de entidades hoteleras y gastronómicas y acordó un sostenimiento de precios para toda la temporada de verano. De esta manera, quedarán fijos los valores de diciembre de 2021 durante los primeros tres meses del 2022.

La medida fue anunciada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, en una conferencia de prensa en el Patio de las Palmeras. Junto al funcionario estuvo presente Gustavo Hani,  presidente de la Cámara Argentina de Turismo y titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Matías Lammens expresó: “Hay un compromiso de todo el sector de venir a firmar un acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que venimos teniendo. Creemos que esta temporada va a ser histórica y va a estar entre las mejores de la última década, superando los niveles de pre pandemia. Estamos cuidando un tema que preocupa mucho al Presidente, que es la inflación”.

Por su parte, Gustavo Hani manifestó: “No hay ninguna propuesta de congelamiento de precios, ni de bandas tarifarias. Hay un compromiso de cuidar a la gente, dar previsibilidad de que puede veranear con los precios que venimos trabajando desde diciembre”.

La medida alcanza a todas las actividades vinculadas al turismo, desde hoteles, balnearios y emprendimientos gastronómicos.