jueves, marzo 28

El Gobierno argentino abrirá un consulado en una reconocida playa paradisíaca

0
293

Tras desestimar la creación de una sede diplomática en Monterrey, el Gobierno lo oficializó por medio del Decreto 257/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Durante el miércoles el Gobierno nacional oficializó la creación de un consulado en la ciudad mexicana Playa del Carmen. La implementación de la flamante sede diplomática se llevó a cabo con el fin de atender la demanda de argentinos que se encuentran radicados en el país azteca debido a que se registró un notable incremento en la cantidad de ciudadanos que decidieron irse de la Argentina.

El Gobierno argentino abrirá un consulado en una reconocida playa paradisíaca
El Gobierno nacional oficializó la creación de un consulado en una reconocida playa paradisíaca.

Por medio del Decreto 257/2021 que se ha publicado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández lo estableció luego de derogar una norma de 2015 que establecía la apertura de una sede diplomática en Monterrey. La decisión se basó en la “creciente demanda por parte de connacionales radicados”.

Además de atender los trámites de los ciudadanos que ya se han instalado, la oficina oficial tendrá como objetivo lograr “una mayor difusión de la imagen de la República Argentina y propiciar nuevas corrientes de intercambio comercial y cultural”.

Quienes también firmaron el documento además del mandatario nacional fueron: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller, Felipe Solá. El actual embajador argentino en el territorio norteamericano es Carlos Tomada, quien se ha desempeñado como ministro de Trabajo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Es preciso destacar que el lugar tendrá circunscripción consular sobre los Estados Mexicanos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como también sobre todo el territorio de Belice.