El Gobierno aseguró que las primeras vacunas de Pfizer llegarían en Septiembre

0
94
Santiago Cafiero, brindó una fecha especulativa pese a que todavía no se acordó el cronograma de entregas Tras el anuncio del acuerdo entre el Gobierno y Pfizer para la compra de vacunas, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció que la llegada de las primeras dosis está prevista para el próximo mes de septiembre. “Tenemos expectativa de que las vacunas de Pfizer estén llegando para el mes de septiembre, después de cerrar el marco contractual que tenemos que terminar de firmar”, detalló el funcionario en diálogo con Radio 10.

En principio, el contrato firmado entre las partes es por 20 millones de vacunas aunque todavía es una incógnita cómo será el cronograma de entregas ya que aún resta acordar al respecto.

Consultado por el uso que se le dará a las dosis de Pfizer, Cafiero precisó: “Las vamos a utilizar como a las vacunas de Moderna, para uso pediátrico de entre 12 y 17 con enfermedades prevalentes”. En este sentido, el funcionario detalló que una vez alcanzado a todo ese grupo, el plan es “ampliar ese abanico de vacunas para que lleguen todos los argentinos y argentinas que así lo deseen, porque la vacuna es voluntaria”.

Hasta el momento se distribuyeron 38.028.414 dosis de las cuales 32.148.787 dosis ya han sido aplicadas. De ese total, 25.092.667 corresponden a primeras dosis, mientras que 7.056.120 representan los refuerzos