sábado, julio 20

El Gobierno aseguró que Sergio Massa evalúa un nuevo alivio para quienes pagan el Impuesto a las Ganancias

0
207

Nota extraída de TN por Gonzalo Aziz

Agustín Rossi dijo que el Ministerio de Economía y la AFIP estudian mejoras en el tributo. De la cumbre participaron, además, el presidente Alberto Fernández, “Wado” de Pedro y la mayoría de los integrantes del Gabinete.

El Gobierno adelantó que el ministro de Economía, Sergio Massa, analiza medidas para aliviar el pago del Impuesto a las Ganancias. El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en conferencia de prensa tras la cumbre en Casa Rosada.

El encuentro de funcionarios fue el primero tras la definición de la fórmula presidencial de Unión por la Patria Massa-Rossi, en un clima caliente por las internas, con la participación del presidente, Alberto Fernández, y de la mayoría de los ministros.

Rossi anticipó: “Massa estudia un alivio en el pago de Ganancias, lo están viendo los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente, trabajamos en eso, se verá cuál es la forma”, en el inicio de la campaña electoral.

Hace solo un mes, como anticipó TN, el Gobierno subió a $506.340 brutos el piso salarial desde el que los trabajadores en relación de dependencia están alcanzados por el impuesto. Además, exceptuó del pago de Ganancias a los aguinaldos de aquellos empleados que cobran hasta $800.000 brutos mensuales.

Las claves de la reunión de Gabinete en Casa Rosada

Los referentes del oficialismo se reunieron para tratar de articular la campaña electoral, alinear el discurso y tratar de que se terminen las fuertes peleas internas, que recrudecieron al calor de las heridas que dejaron los “dedazos” por el cierre de listas en el oficialismo.

  • Entre los funcionarios que participaron de la reunión estuvieron el jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi, el canciller, Santiago Cafiero, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro (emisario en el Gabinete de la vicepresidenta, Cristina Kirchner), en medio de las fuertes tensiones en el oficialismo por las calientes internas electorales.
  • Justamente los albertistas Cafiero y Tolosa Paz protagonizaron fuertes choques con el kirchnerismo por el cierre de listas como parte de las “monedas de cambio” del Presidente para bajar la precandidatura al Ejecutivo de Daniel Scioli, ya que integran los primeros lugares de las listas legislativas.De Pedro también aspiraba a participar de la carrera hacia la Casa Rosada, pero su postulación también fue bajada en aras de la “unción” de Massa.

Quiénes participaron de la reunión de Gabinete en Casa Rosada

El presidente, Alberto Fernández, junto a los ministros en la reunión de Gabinete en Casa Rosada (Foto: Casa Rosada).

Rossi encabezó la reunión de Gabinete en Casa Rosada, de la que participaron además Alberto Fernández, Massa, Cafiero, De Pedro, Tolosa Paz, y sus pares de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Ayelén Mazzina; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Transporte, Diego Giuliano; de Ambiente, Juan Cabandié; de Turismo, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Asistieron también el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Mercedes Marcó del Pont; la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross. No estuvieron los ministros de Justicia, Martín Soria, y de Educación, Jaime Perczyk, por cuestiones de agenda.