sábado, junio 15

El Gobierno aseguró que tiene “un montón de autocrítica” y que Massa está haciendo un “trabajo extraordinario”

0
95

Tras las PASO, la portavoz presidencial se pronunció respecto a los resultados obtenidos y aseguró que la ciudadanía expresó “enojo y críticas” a la Casa Rosada al elegir a Javier Milei. 17 agosto, 2023

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron un tendido de derrotados ante el sorpresivo triunfo de Javier Milei. Entre ellos el Gobierno Nacional, que si bien aseguraron tener “un montón de autocrítica para hacerse”, consideraron que Sergio Massa está haciendo un “trabajo extraordinario”.

Las reflexiones se desprenden de la conferencia que realizó Gabriela Cerruti este jueves. Al respecto de los resultados obtenidos, que colocaron a Unión por la Patria por detrás de La Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio, la portavoz presidencial

“Vemos, entendemos, comprendemos y vamos a seguir tratando de comprender las razones de un voto. Una cantidad importante de ciudadanos que decidieron expresar su bronca, enojo, frustración, crítica y apreciación sobre cómo la están pasando mal ellos”, enfatizó.

Y agregó: “Entendemos que hay una cantidad importante que expresó su enojo, su mirada critica, a todos les decimos que estamos trabajando para mejorar la situación. Tenemos un montón de autocrítica para hacernos, que las hacemos todos los días. Muchos entenderán que el Gobierno ha hecho algo especifico que hace que no lleguen al lugar de sus vidas y les pedimos perdón”.

“Quiero que sepan que el Presidente permanentemente trabaja sobre estos temas”, dijo Cerruti en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al hacer referencia a la crisis económica y la devaluación que el Gobierno llevó adelante el lunes, la portavoz destacó que “hubo que hacer una corrección del precio el dólar sobre todo por el acuerdo con el FMI”, y enseguida apuntó contra Mauricio Macri.

“Es un acuerdo que llevamos con gran peso sobre la Argentina porque es el acuerdo que tiene que ver con la deuda que contrajo Macri”, señaló.

Por otro lado, se refirió a las recientes declaraciones que realizó el diputado Eduardo Valdés tras pedir que Massa deje su cargo y se enfoque en la campaña. En ese aspecto, aseguró que el legislador “se expresó mal, fue un error; cuando uno comunica se equivoca, díganmelo a mí…”. Y acto seguido enfatizó: “Todos creemos que el ministro está haciendo un trabajo extraordinario, incluso poniendo por delante su salud y su familia. Nosotros lo que hacemos es acompañar y fortalecer”.