lunes, junio 17

El Gobierno asignó dos nuevos cargos: qué funciones tendrán Santiago Oría y Horacio Minotti

0
72

Se publicaron este jueves en el Boletín Oficial con carácter de excepción en el convenio colectivo de empleados públicos.

Tras el mega evento realizado en el Luna Park en el que el presidente Javier Milei presentó su libro, el Gobierno oficializó dos cargos relacionados con la comunicación oficial.

Se trata del cineasta Santiago Oría y el abogado Horacio Minotti, quien pasaron a formar parte del equipo gubernamental de manera formal.

Mediante el Decreto 444/2024 se estableció que Oría será Director de Realización Audiovisual de la Presidencia de la Nación, mientras que Minotti estará a cargo de la Publicidad Oficial.

El realizador audiovisual durante la campaña de Milei, fue nombrado con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Además, recibirá el Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II del convenio.

Por su parte, Minotti, volverá a ocupar el cargo que ya supo tener durante la administración de Mauricio Macri: director nacional de Publicidad Oficial de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia.

“Resulta necesario proceder a la cobertura transitoria del cargo vacante”, sostiene el decreto firmado por Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.