viernes, marzo 29

El Gobierno aumentó un 50% los montos mensuales de la Tarjeta Alimentar

0
257

El dinero acreditado irá de los $ 6000 a los $ 9000 según la cantidad de hijos. Los plásticos estarán cargados el próximo 19 de febrero.

El Gobierno oficializó este jueves el incremento en un 50% de los montos mensuales a acreditar a los titulares de la Tarjeta Alimentar, del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre».

Las tarjetas con el aumento serán cargadas el viernes 19 de febreroLa medida quedó establecida en la Resolución 63/2021 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de $ 6000 mensuales en esta tarjeta, en tanto que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán $ 9000 durante el mismo período.

En el texto señalaron que «Resulta necesario tomar las medidas adecuadas que permitan al Estado Nacional fortalecer la atención alimentaria que se brinda a las personas, a fin de garantizar la más amplia protección y asistencia posible que permita paliar la Emergencia Alimentaria en la que nos encontramos».

«La intención es sostener el poder de compra de alimentos por parte de las familias y avanzar en un esquema de una buena nutrición. Un chico que come bien tiene oportunidades mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida», planteó ayer el ministro Daniel Arroyo en declaraciones radiales.

Y en esa línea completó: «Es evidente que hay un problema serio en los costos. Por eso lo mejor es comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación«.En este marco que el funcionario evaluó la situación de los sectores sociales más vulnerables y precisó que, «en el mes de julio del año pasado, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó a cerca del 40%, pero que con los refuerzos percibidos en diciembre se logró subir con la Tarjeta Alimentar el consumo de alimentos frescos en 55%».

Asimismo, recordó que el Ministerio de Desarrollo Social está trabajando «para potenciar mucho la economía popular y a los pequeños productores, para que puedan colocar sus productos y venderlos de manera directa».