El Gobierno botó un barco para instrucción de cadetes de la Armada sin motor, timón ni hélice

0
177

Con la presencia de Axel Kicillof, junto a Jorge Taiana, se realizó la botadura de una “lancha de instrucción de cadetes de la Armada”, que se construyó en el Astillero Río Santiago, pero el barco no está completo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo presente en la botadura de un barco, precisamente, de “una lancha de instrucción de cadetes de la Armada”.

Lo que llamó la atención de la embarcación que se “inauguró” junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Armada, Vicealmirante Julio Guardia, junto a los Intendentes de Ensenada y Berisso, es que no cuenta con motor ni timón ni hélice.

“Orgulloso de participar en la botadura de una lancha para instrucción de cadetes de la Armada construida y diseñada íntegramente en Astillero Río Santiago, luego de haber estado paralizado durante toda la gestión anterior”, expresó el gobernador en su cuenta de Twitter. Tras ese anuncio, Kicillof finalizó el tuit con el nuevo slogan de campaña electoral, que es la afirmación para empezar cada frase: “#Sí a reactivar la industria naval”, escribió.

El Gobierno botó un barco para instrucción de cadetes de la Armada, pero estaba incompleto.“Ahora el Astillero Río Santiago vuelve a ser noticia por los barcos que construye y por el trabajo de primera calidad que realizan sus operarios y sus directivos junto a la Provincia”, expresó Kicillof sobre el acontecimiento del que participó.

Pero, a pesar de que el gobernador bonaerense celebró el suceso, que después de muchos años se vuelva a “construir” un barco, la lancha de la Armada deberá volver “a seco” para poder ser terminada.Entre los trabajos que necesita la embarcación, se contabiliza la colocación del timón, el motor y también la hélice, puesto que, sin todo eso, la lancha está imposibilitada de navegar y de ser usada por los cadetes para la instrucción, que es su finalidad.

Además, tras la colocación de los componentes faltantes, necesitará ser sometida a una alineación del eje. “La producción para la Defensa es una de las prioridades de nuestro Gobierno: queremos lograr que una parte importante de sus elementos cuenten con tecnología propia”, remarcó Taiana.