El Gobierno chileno cruzó a los jugadores argentinos: “El verdadero quilombo lo tienen ellos”

0
194

El ministro del Interior del país trasandino, Rodrigo Delgado, le pidió al plantel del campeón de América “un poco más de respeto”

El duelo entre Chile y Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas va tomando cada vez más temperatura. Lo cierto es que las historias de Instagram publicadas por Emiliano “Dibu” Martínez y Nicolás Otamendi cuando la Selección aterrizaba la ciudad de Calama, no gustaron nada del otro lado de la frontera.

Y uno de los que contestó fue nada menos que el ministro del Interior Rodrigo Delgado. “Leí por ahí que algunos jugadores hablaban de quilombo. El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador, o estos jugadores, no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan la selección argentina del verdadero quilombo que tenían”, comenzó su relato.

El funcionario público añadió: “Primero, cuando hablan de quilombo, cuando hablan mal del personal de salud, quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene, al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por las funciones de esos empleados de salud de los que ellos se burlan”.

[EN VIVO] El Vicepresidente, @RodrigoDelgadoM, en compañía de los subsecretarios @GalliF y @Mjgomezg, visitan al Sargento 2do Alfredo Espinoza en el Hospital de Carabineros. https://t.co/wx0BHsrCdZ

— Min. Interior Chile (@min_interior) January 27, 2022

Además se refirió a las posteos de los futbolistas argentinos. “Ellos se burlan de los funcionarios, de la Aduana, de un perro que busca droga. Quiero decirles que más que burlarse debieran estar agradecidos del trabajo y la colaboración, porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles. Fueron los mismos funcionarios los que ayudaron a ordenar ese quilombo de papeles que tenían. Un poco más de respeto a Chile, un poco más de respeto a la bandera de Chile. Porque vi una historia de un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile. Así que les pido respeto”, recalcó.

Y completó: “Ojalá durante esta jornada pidan disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde solucionando el quilombo que traían”.