El Gobierno confirmó la segunda ola de coronavirus: qué medidas podrían anunciarse

0
223

Santiago Cafiero recibirá a los asistentes de la reunión de emergencia de hoy para determinar las futuras medidas del Gobierno para contener la pandemia.

Con el comienzo de la segunda ola de contagios de coronavirus, el Gobierno comenzó a analizar las distintas restricciones a tomar a futuro. Tras la reunión de emergencia de hoy, mañana a las 14 horas Santiago Cafiero recibirá a los asistentes de esta tarde para determinar estrategias sobre cómo disminuir la circulación.

En la reunión de esta tarde participaron los jefes de gabinete de Nación, Ciudad y Provincia: Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel; junto con los ministros de Salud de estos distritos: Carla Vizzotti, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak. La convocatoria tenía la finalidad de intercambiar información sobre la situación de cada distrito para tomar medidas frente al aumento de casos de coronavirus.

Al parecer, dichas medidas buscan afectar lo menos posible a la recuperación económica y la salud de los argentinos. Según una fuente de la Ciudad, citada por Mariel Di Lenarda, lo que más preocupación genera es el aumento de contagios entre jóvenes debido a las reuniones sociales. Por otro lado, la ministra de Salud convocará a una conferencia de prensa mañana a las 8.30 horas, pero sin anunciar ninguna medida en específico.

Sin embargo, mientras en la Provincia buscan “cerrar” las noches durante unas semanas para disminuir la circulación del virus; en Ciudad se enfocan en agilizar el proceso de vacunación y que continúe de forma regular. En cuanto a las clases y la actividad comercial, éstas no se verían afectadas.

Respecto a la disminución de la circulación, es un tema que deberá aplicarse en todo el país. Sin embargo, se buscará hacer por las distintas regiones de acuerdo a las cifras de contagios. No obstante, ninguna medida podrá ser anunciada hasta que no finalice el decreto el viernes de esta semana.

Mañana a las 14 horas, Cafiero reunirá a los asistentes de hoy para definir las futuras medidas. Sin embargo, hasta este viernes 9 de abril continúa vigente el decreto que destaca los indicadores de riesgo por cada jurisdicción de todo el país.