miércoles, julio 24

El Gobierno creó un comité de crisis tras una tensa manifestación de polícías en Misiones

0
81

Los agentes llevan a cabo una medida de fuerza en reclamo salarial y afirman que hace meses que no son escuchados.

Agentes de la Policía de Posadas se manifestaron frente al Comando Radioeléctrico para pedir aumentos de sueldos. La situación generó un clima caótico en Misiones y a partir de ello el Ministerio de Seguridad de la Nación creó un comité de crisis para tratar la situación.

Dicho comité estará presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Estará integrado por efectivos de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

Según señala la resolución del Ministerio de Seguridad, la medida tiene como objetivo “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano para el ejido de la provincia”.

La protesta de los policías se desarrolló durante este viernes en la intersección de la calle Félix Bogado y la avenida Uruguay. Allí se reunieron unos 100 efectivos que llevaron adelante una quema de gomas y encendieron las sirenas de los patrulleros.

El suboficial Mayor retirado Germán Palavecino declaró a medios locales que todas las medidas y pedidos que hicieron en estos últimos meses “no fueron escuchados”. Temas relacionados:Hugo PassalacquaMinisterio de seguridadMisionesPatricia bullrichPolicía