jueves, abril 18

El Gobierno culpó a la oposición por la suba del dólar blue: “Están propiciando una devaluación”

0
145

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, tras la escalada en el tipo de cambio paralelo que llegó a tocar los 422 pesos, y que derivó en la salida del asesor del Presidente Antonio Aracre.

Una vez más el Gobierno nacional apuntó contra la oposición por la fuerte crisis económica que atraviesa el país, en una semana caliente en donde se conoció la inflación del primer trimestre del año que llegó al 21% y se disparó el dólar blue, que alcanzó a estar en los 422 pesos.

El encargado de apuntar contra el arco político opositor fue el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, quien señaló que “están propiciando una devaluación”, además cuestionó las plataformas económicas que algunos referentes sostienen de cara a las próximas elecciones.

La perspectiva devaluatoria toma vigencia a partir de los discursos opositores, se agarran la cabeza cuando ven una inflación de 7,7%, que nos duele, pero la propuesta que tienen es resolver la inflación con más inflación, porque planten un escenario de una devaluación brusca y eso es más inflación y más pobreza en Argentina”, expresó el funcionario cercano a Alberto Fernández.

En ese sentido, el ex ministro de Defensa, reconoció que el país atraviesa un momento de “muchísima sensibilidad” en materia económica y destacó la figura del ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de los rumores de su salida del gabinete.

Vale destacar, que durante el pico de tensión de los mercados financieros, se conoció la noticia de la renuncia del principal asesor presidencial, Antonio Aracre, un hombre del ámbito empresarial y que no tendría buenas relaciones con el titular del Palacio de Hacienda, lo que derivó en su alejamiento del cargo.

El ministro (Massa) y su equipo están haciendo un esfuerzo enorme, en una situación compleja económica con una caja de herramientas corta y el ministro las usa de manera lo más eficiente posible”, manifestó Rossi en declaraciones radiales.

Del mismo modo, el funcionario señaló que no hay una “justificación estructural” que explique la disparada del dólar blue, porque se produjo en medio de la recomposición de las reservas del Banco Central por la generación del dólar agro.

El mercado del blue es pequeño que tiene pros y contras, no tiene impacto en la economía real, es cierto que cualquiera con poco puede intervenir en el mercado y generar una situación como se generó ayer”, concluyó el santafesino.