sábado, junio 15

El Gobierno dará marcha atrás con la ley que liberaba la pesca en el Mar Argentino

0
97

Tras las críticas de gobernadores y expertos, el ministro del interior, Guillermo Francos, confirmó que el espacio de 200 millas se mantendrá exclusivo para la pesca nacional.

En medio de las fuertes críticas por parte de los gobernadores patagónicos, el Gobierno anunció que modificará los puntos más polémicos de la reforma pesquera que está incluida en el denominada “ley ómnibus” que se envió al Congreso para su tratamiento.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, tras salir de una reunión con el gobernador de Chubut, Nacho Torres, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Guillermo Francos, ministro del Interior de Javier Milei

La ley tiene un capítulo especial sobre la problemática de la pesca que genero dudas en el sector. Se han reunido las cámaras, los gobernadores nos han traído la preocupación y convenimos que las 200 millas son de pesca nacional. Hay que hacer algunas modificaciones y hay que proteger la pesca nacional”, sostuvo el funcionario.

En una breve conferencia de prensa el referente del peronismo señaló que: “El espíritu es muy claro y se había creado una confusión sobre el sentido de las 200 millas que son para la pesca nacional”.

Además aclaró que se reforzarán los medios para que la Prefectura pueda controlar mejor el ingreso ilegal de buques extranjeros dentro del Mar Argentino. Esta fue una de las mayores objeciones de los representantes de las cámaras empresariales y de los mandatarios provinciales de Neuquén, Rodolfo Figueroa; Río Negro, Alberto Weretilnek, Santa Cruz, Claudio Vidal, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.