El Gobierno dará un bono de fin de año de $5000 a 50.000 trabajadores comunitarios

0
198

La iniciativa complementará a la entrega de las cajas navideñas que ya comenzaron a repartir en diferentes comedores del país.

El Gobierno anunció un bono de $5000 para trabajadores que asisten a los vecinos de barrios populares desde que inició la pandemia de coronavirus. Alcanzará a 50 mil personas y se prevé que lo anuncie el presidente Alberto Fernández el viernes.

Lo hará durante un acto que se realizará en el partido bonaerense de Moreno, y del que participarán el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, y el subsecretario de Políticas de Formación e Integración y referente de Barrios de Pie Daniel Menéndez.

La medida forma parte del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local que busca contribuir a mejorar las condiciones de empleo, además de generar nuevas propuestas de desarrollo y promover la inclusión laboral de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social. Actualmente, alcanza a más de 70.000 trabajadores que cobran la mitad del salario mínimo vital y móvil (hoy en $20.587,50 mensuales).

Según informó el Gobierno, la iniciativa complementará a la entrega de las cajas navideñas que ya comenzaron a repartir en diferentes comedores del país, junto al refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar y otras asignaciones.

De esta forma, el plus de fin de año a trabajadores comunitarios se suma al paquete de medidas dispuestas desde la Casa Rosada para garantizar un fin de año sin sobresaltos.

El bono para los trabajadores comunitarios fue reclamado en varias manifestaciones por organizaciones sociales en las últimas semanas, durante las que se dirigieron al ministerio de Desarrollo Social y a Plaza de Mayo.

“Es un justo reconocimiento para quienes estuvieron en primera línea sosteniendo las necesidades en los barrios populares del país, creando una red social que pudo sostener las medidas de aislamiento”, celebró Menéndez. “Nadie se salva solo y desde los barrios se dio una lección de solidaridad que hay que reivindicar y reconocer”, cerró.