miércoles, noviembre 13

El gobierno deAlberto gastará casi$2 millones en un evento sobre el lawfare contra Cristina Kirchner

0
279

Del evento también participarán los principales referente de la izquierda latinoamericana

En el mes de diciembre los principales ex presidente de la “Patria Grande” como Lula da Silva (Brasil) Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador) arribarán a la Argentina para estar presentes en una jornada internacional sobre el lawfare. El mismo se llevará a cabo el 2 y 3 del último mes del año en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA) y para ello el Gobierno no escatimará en gastos.

Para organizar el evento, el Poder Ejecutivo, a través del ministerio a cargo de Martin Soria, desembolsará $1.700.000 para gastos como servicios de sonido, audiovisual, streaming y catering del encuentro.

El primero que reveló la información fue el periodista Federico Teijeiro que publicó en sus redes que la cartera de Justicia planeaba gastar $220 mil en la “Contratación de servicios de catering y coffe break para las jornadas de Lawfare”. Sin embargo, la erogación con fondos públicos con el mero objetivo de defender a la vicepresidenta asciende a casi $2 millones, ya que para la transmisión y difusión de la jornada se gastarán $1.495.000, según datos oficiales del sitio comprar.gob.ar.

Al celebrarse en Argentina, el evento tendrá como eje central la “persecución judicial” contra Cristina Kirchner “entre fines de 2015 y diciembre de 2019” quien sufrió “la práctica sistemática” del lawfare, según manifesta la propia pagina web del estado, utilizada por el Frente de Todos como una herramienta de propaganda del Gobierno.

Lo cierto es que el lawfare no existe como teoría del derecho y es un termino apropiado de la lengua inglesa por la izquierda latinoamericana para definir el ataque contra oponentes políticos utilizando indebidamente los procedimientos legales, para dar una pantalla de legalidad y evitar tener que dar explicaciones sobre su desempeño en la función pública.

Con información de Tribuna de Periodistas