El Gobierno de Biden desestimó el pedido para sancionar a CFK: “Es un asunto judicial interno de Argentina”

0
167

El senador Ted Cruz había solicitado que se le impida ingresar a EEUU a Cristina Kirchner y a su familia.

El senador de Estados Unidos, Ted Cruz, le había enviado una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, exigiéndole una sanción para Cristina Kirchner. Desde el Gobierno de Joe Biden no le dieron lugar a la solicitud del republicano, quien calificó a la vicepresidenta argentina de “corrupta”.

Ted Cruz había expresado: “Escribo con preocupación ante el grave desafío para la seguridad nacional de los Estados Unidos por la corrupción en el Hemisferio Occidental y le urjo imponer medias anti-cleptocracia del Congreso en el caso de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner“.

Un portavoz el Departamento de Estado afirmó que “en los Estados Unidos, como en Argentina, tenemos diferentes ramas de gobierno que actúan independientemente”. En diálogo con Clarín agregó sobre el sobre el juicio a Cristina Kirchner: “Es un asunto judicial interno de Argentina”.

El embajador argentino en Washington criticó a Ted Cruz

Jorge Argüello se refirió a Cruz como “un senador con algunas características peculiares”. El diplomático argentino agregó que el senador republicano es “particularmente ruidoso y polémico, con un estilo que tiende a buscar la notoriedad a partir de intervenciones que generen titulares“.

El embajador indicó que Ted Cruz “pertenece al espacio más ultraconservador de todo el espectro estadounidense y tiene desprecio por todo gobierno en el mundo que se sitúe desde el centro hacia la izquierda. Su extremo es tal que suele calificar a todos, sin distinción e incluyendo a Biden, de comunistas”.