miércoles, julio 24

El Gobierno de Chile calificó a Alberto Fernández de “impertinente”

0
163

Desde el Gabinete de Gabriel Boric criticaron las declaraciones del Presidente sobre la justicia chilena,

Tras el cruce de declaraciones entre el presidente Alberto Fernández y su par de Ecuador, Guillermo Lasso, el Gobierno de Chile manifestó su postura. Desde el país gobernado por Gabriel Boric tildaron de “impertinentes e impropios” los dichos del mandatario argentino.

Luis Cordero, ministro de Justicia de Chile, criticó los dichos de Alberto Fernández. El Presidente menciono que la Justicia chilena “se haya puesto al servicio de quienes persiguen opositores” por la decisión de los tribunales de Santiago de aplazar el juicio del caso SQM.

Cordero manifestó: “Es un hecho público y notorio lo que sucede con las extensiones de los juicios orales, pero una cosa muy distinta es transformar eso en problemas de proceso y garantía”. Y luego le reclamó al jefe de Estado argentino que sea “respetuoso con las instituciones”.

Luis Cordero, ministro de Justicia de Chile

Por otra parte, el ministro chileno remarcó que él no se “atrevería a opinar sobre el desempeño de los jueces de la Justicia argentina”. Es por ello que, en declaraciones con medios locales, calificó a Alberto Fernández de “improcedente e impropio”.

El caso SQM investiga una presunta financiación ilegal de candidatos y partidos políticos con pagos procedentes de la empresa Sociedad Química y Minera de Chile.