miércoles, septiembre 30

El Gobierno de Salta confirma que se suspenden las reuniones familiares

0
111

El ministro Ricardo Villada expresó que el decreto nacional abarcará la provincia hasta el 16 de agosto.

Luego de las dudas que generó el Decreto Nacional con relación a la suspensión de las reuniones sociales y familiares, en Salta el Gobierno aclara que también quedará comprendida bajo el mandato emitido por el presidente Alberto Fernández.

“El decreto prohíbe las reuniones sociales y taxativamente hace referencia a las familiares, están prohibidas a partir de ahora en todas las provincias, incluso en las que estamos en una etapa de aislamiento social”, expresó el ministro de Gobierno Ricardo Villada en Canal 9.

El Gobierno de Salta confirma que se suspenden las reuniones familiares

El funcionario reiteró que los alcances de la nueva medida en el país incluirá a toda la provincia, dejando sin efecto la posibilidad de los encuentros en familia que estaban permitidos solo los domingos. 

El decreto, que se conoce desde ayer, tiene vigencia hasta el domingo 16 de agosto. 

“Es complejo explicar estas medidas que se renuevan permanentemente, pero es la crisis sanitaria es lo que nos pone en esta situación”, argumentó Villada.

El ministro recordó que los riesgos de contagio crecen luego de permanecer con otras personas por más de 15 minutos, recomendando que si alguien visita a sus padres, “de pasadita”, no supere este tiempo, se utilice siempre el barbijo y “deben retirarse”.